Inicio Cuba “Hubo una explosión muy grande. Bajamos corriendo a ayudar”

“Hubo una explosión muy grande. Bajamos corriendo a ayudar”

MIAMI, Estados Unidos. — Vecinos del municipio de La Habana Vieja formaron parte de las labores de rescate y salvamento tras la fuerte explosión registrada este viernes en el hotel Saratoga.

Adrián Salazar, quien reside en las inmediaciones del hotel, fue uno de los que socorrió a las víctimas del accidente.

“Estaba en mi casa. Hubo una explosión muy grande. Bajamos corriendo a ayudar a el personal que estaba allí grave, en peligro”, reveló el joven.

Salazar dijo a este diario que en el lugar había al menos 19 fallecidos y otras 15 personas graves con peligro para la vida, cifra diferente a las reportadas por las autoridades, que hasta el momento contabilizan ocho muertes, 30 personas heridas y otras 13 desaparecidas.

Evacuados vecinos y niños de escuela primaria

Autoridades del régimen cubano indican que la mayoría de los heridos por causa del siniestro  se encuentran en los hospitales Calixto García,  Hermanos Ameijeiras y Miguel Enríquez.

Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, declaró a medios oficiales que es posible que entre los damnificados del siniestro se encuentren transeúntes que circulaban frente al hotel en el momento de la explosión.

El funcionario informó también que los niños de la escuela primaria que se encuentra a un costado de la instalación fueron evacuados hacia el Capitolio, al igual que las familias del edificio colindante con la instalación turística.

Al cierre de esta nota, el cuerpo de bomberos de La Habana aún trabaja en las labores de rescate y salvamento dentro de la instalación.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad