Inicio Cuba “¡Humberto López, vas a pagar!”: exiliados increpan a vocero castrista frente a...

“¡Humberto López, vas a pagar!”: exiliados increpan a vocero castrista frente a juzgado en Londres

MIAMI, Estados Unidos. — Activistas cubanos en el exilio increparon este martes al vocero Humberto López, quien interviene en el juicio que se desarrolla en Londres contra el Banco Nacional de Cuba (BNC) y el régimen castrista por impago de deudas.

López arribó al juzgado junto a Rodolfo Dávalos Fernández, quien funge como Presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Mercantil y Presidente de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional.

“Humberto López, vas a pagar, vas a pagar”, aseguraron los activistas, quienes desarrollan una manifestación pacífica frente al inmueble donde se lleva a cabo la segunda jornada de la vista oral.

Los manifestantes rechazaron además la llegada de la abogada Lourdes Dávalos, hija de Rodolfo Dávalos, del bufete español Uría Menéndez.

La jurista, de 38 años, arribó al juzgado portando un bolso de la marca Louis Vuitton y recibió numerosas críticas por parte de los exiliados.

“¿En qué se están gastando el dinero? La gente está pasando hambre en Cuba. ¡Viva Cuba Libre! ¡Patria y Vida!”, exclamaron los manifestantes.

El régimen cubano enfrenta una demanda de 72 millones de euros interpuesta en 2018 por la compañía británica CRF I Limited, calificada por La Habana como un “fondo buitre”.

Ante la ruina financiera que enfrenta el régimen cubano, las autoridades de la Isla aceptaron enviar una delegación al juicio. La coartada presentada esta vez por el castrismo ha sido la firma no autorizada de funcionarios del Banco Central de Cuba que habrían operado por su cuenta, una versión que ha sido cuestionada por expertos.

En entrevista ofrecida a CubaNet la semana pasada, el economista Elías Amor sostuvo que es difícil pensar en la participación de funcionarios cubanos en esas operaciones sin que primero hayan recibido órdenes de la plana mayor del régimen cubano.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad