Inicio Cuba Inaugurarán en Cuba hotel para la Ruta del Tabaco

Inaugurarán en Cuba hotel para la Ruta del Tabaco

MADRID, España.- Un nuevo hotel de alto estándar para la Ruta del Tabaco de Cuba quedará inaugurado en septiembre próximo en el municipio de San Juan y Martínez, provincia de Pinar del Río. Será presentado en la decimotercera edición del evento de Turismo y Naturaleza (Turnat).

Según dio a conocer el medio oficialista Prensa Latina, la instalación, perteneciente a la cadena Islazul, tendrá el objetivo de “permitir a las personas que lo deseen convivir y compartir los secretos de esta cultura, participar de los diferentes procesos del tabaco e interactuar con los vegueros”. 

El inmueble cuenta con ocho habitaciones, un bar, una tienda especializada en tabacos, salón de fumadores y funcionará como un centro de información de la Ruta, precisó José Antonio Aguilera, delegado del Turismo en Pinar del Río.

“El interés es que el turista venga y comparta con la comunidad, y el desarrollo local sea el que triunfe”, agregó.

La apertura de la instalación, asociada al hotel Vueltabajo, brindará nuevas facilidades al viajero que desee conocer a fondo esta cultura, al poder elegir si desean intercambiar o también interactuar, ser parte de los procesos de un cultivo que coincide en fecha con la temporada alta de recepción de visitantes internacionales, destaca la información. 

El Gobierno cubano, en su empeño por levantar el sector turístico y alcanzar los 2,5 millones de visitantes a la Isla durante el 2022, en los últimos meses ha estado promoviendo el turismo de naturaleza.

En la pasada Feria Internacional de Turismo FITCuba 2022 el ministro del sector en Cuba, Juan Carlos García, anunció que este año se retomaría el evento Turnat, dedicado al turismo de naturaleza, que tendrá lugar del 20 al 25 de septiembre en el oriente del país.

En dicha ocasión la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, señaló que se implementaban medidas para desarrollar un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente, y que la Isla tenía “potencialidades” para desarrollar el turismo sostenible.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad