Inicio Cuba Incendio de grandes proporciones en zona forestal cercana a hotel en Santa...

Incendio de grandes proporciones en zona forestal cercana a hotel en Santa Clara

SAN LUIS POTOSÍ, México.- Un incendio de grandes proporciones se desató la noche de este domingo en una zona forestal de Santa Clara, según informó el Gobierno provincial en redes sociales.

El siniestro se produjo en la zona forestal cercana al hotel Los Caneyes y la Escuela de Formatur en la cabecera municipal.

Inmediatamente, la empresa eléctrica retiró el servicio en los circuitos 170 y 171 del municipio Santa Clara, por la proximidad del fuego.

Según informó la vicegobernadora Milaxy Yanet Sánchez Armas el fuego fue controlado.

Sin embargo, aún permanecen en la zona los bomberos y guardabosques para evitar que se vuelva a propagar el fuego.

El pasado año, se desató un incendio en zonas cercanas a la comunidad de la Base Aérea en la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara. 

Según informó desde la red social Facebook el Portal del Ciudadano “Soy Villa Clara”, el fuego, que fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de Santa Clara, “se inició en áreas yermas cercanas a la carretera”. 

También ayudaron a extinguirlo pobladores cercanos. “Los vecinos de la demarcación del Consejo Popular Base Aérea ayudaron a sofocar el incendio que provocó en algún momento que el molesto humo se esparciera por los edificios del reparto”, señala la nota en este sentido.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.