Inician campaña para ayudar a familia cubana varada en Serbia Cubanet

12

Inician campaña para ayudar a familia cubana varada en Serbia

La iniciativa es a través de la plataforma Gofundme

 | 


 | 

comment count

Nelson Hernández junto a su familia, en el campamento para refugiados en Serbia (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- La familia de migrantes cubanos varados en Serbia que sobrevive en un campamento para refugiados ya cuenta con una campaña en la plataforma Gofundme que les permita recibir “una ayuda económica para mejorar su estancia” mientras tratan de salir de su situación.

Nelson Hernández Manfredi se encuentra junto con su madre, esposa e hijo en el campamento Pricy Poba, en Serbia, donde aguardan por un salvoconducto que les permita alcanzar España u otro lugar para establecerse.

Hernández Manfredi mantenía un negocio de joyería en Cuba. En un reportaje para CubaNet, explicó que cuando la policía comenzó a molestarlo porque querían que colaborara con ellos decidió irse del país y viajó junto a su familia para Rusia tras vender todas sus propiedades.

Tras ser estafados y deambular por Rusia, llegaron a Serbia, donde quedaron varados cerca de la frontera con Croacia.

La familia ha denunciado las pésimas condiciones en que permanecen detenidos en un centro habilitado fundamentalmente para los refugiados provenientes de zonas de conflicto como Siria.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.