Inicio Cuba Jencarlos Canela: entre telenovelas, la música y la libertad de Cuba

Jencarlos Canela: entre telenovelas, la música y la libertad de Cuba

AREQUIPA, Perú – Aunque nacido en Miami en 1988, Jencarlos Canela es de origen cubano, debido a sus padres y las raíces con que se identifica. A sus 36 años, actualmente cuenta con grandes éxitos tanto en el mundo de la música, como en la actuación.

Su debut actoral fue en 2007 como Alfredo Torres en la telenovela Pecados ajenos de Telemundo, donde también colaboró con la cantante dominicana Cristal Marie para crear el tema musical de la serie.

Entre 2008 y 2009, participó en Doña Bárbara y casi simultáneamente protagonizó Más sabe el diablo junto a Gaby Espino y Miguel Varoni. Para 2011, obtuvo otro rol principal en Mi corazón insiste al lado de Carmen Villalobos y Ana Layevska.

Asimismo, Canela encabezó el elenco de la telenovela Pasión prohibida en 2013, compartiendo escena con Mónica Spear, Rebecca Jones y Roberto Vander. Entre sus últimos créditos se encuentra Grand Hotel (2019) y Cualquier parecido (2023).

Su versatilidad actoral y carisma en pantalla lo han convertido en una figura destacada en el mundo de las telenovelas, ganándose el reconocimiento y el cariño del público.

Como figura pública, ha utilizado su influencia para ensalzar su mensaje de libertad para Cuba y en contra del régimen castrista.

A finales de mayo de 2023, Jencarlos Canela concedió una entrevista  al youtuber venezolano Rodolfo el Chama donde habló sobre su tema junto a Yotuel llamado Sueño. Una canción que anhela a una Cuba, liberada del régimen dictatorial.

El artista dijo al respecto: “el dolor de mis padres es mi dolor, el sueño de mis abuelos es mi sueño”. Canela habló de cómo el régimen cubano ha dedicado muchos recursos a vender una mentira al mundo disfrazada de propaganda.

Canela se refirió al deplorable estado de los hospitales cubanos que actualmente carecen hasta de lo básico. Además, recalcó la persecución que sufren los cubanos que actúan y piensan libremente. “Mis padres tuvieron que salir de Cuba porque les tocó, no porque querían”.

El cantante habló de sus hijos Nicolás y Oriana que tienen raíces cubanas y venezolanas (vía materna) y cómo no podrán conocer los países de sus abuelos porque ellos han decidido no pisar Cuba mientras haya dictadura.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.