Inicio Cuba Jon Secada cumple 61 años y aún vive en la memoria colectiva...

Jon Secada cumple 61 años y aún vive en la memoria colectiva de Latinoamérica

MIAMI, Estados Unidos.- Este martes 4 de octubre el cantante cubanoamericano Jon Secada cumple 61 años. Nacido en La Habana en 1961, Secada vive en la memoria colectiva de Latinoamérica y Europa como uno de los cantautores más icónicos de los 90, principalmente por su tema Otro día más sin verte.

Juan Francisco Secada Ramírez, su nombre de pila, abandonó Cuba a los ocho años junto a sus padres. En una ocasión le dijo a la famosa presentadora estadounidense Oprah Winfrey: “Hay muchas cosas que no recuerdo, probablemente por todo lo que tuvieron que pasar mis padres para emigrar”.

El cantante ha reconocido en varias ocasiones que su padre fue preso político del régimen de Fidel Castro en los primeros años de la revolución, es por ello que nunca regresó a la isla.

Establecido en Miami con su familia, estudió bachillerato de música y un máster en ‘jazz performance’, y a finales de los 80 fue contratado como corista de la histórica banda Miami Sound Machine -liderada por Gloria Estefan.

En 1991, Juan Secada se trasformó en Jon Secada y comenzó a grabar su disco homónimo que, en 1993, alcanzó el top 10 de los discos más vendidos.

Para marzo de 1992 Jon había decidido apostar por su carrera en solitario y fue cuando lanzó su primer sencillo: Just Another Day, una balada que llegó al número 5 del Hot 100 de Billboard. Con las ganas de seguir creciendo Secada lanzó tres meses más tarde Otro día más sin verte, la canción que después de 30 años lo mantiene en la memoria colectiva de Latinoamérica.

El cubanoamericano se mudó a Broadway, donde estuvo hasta 2004. Allí protagonizó musicales como Grease, Cabaret y Joseph and The Amazing Technicolor Dreamcoat.

Después de su debut como solista Jon Secada ha grabado 10 discos -junto a dos recopilaciones-, ha ganado dos premios Grammy y vendido 15 millones de discos, y ha escrito canciones para Gloria Estefan, Ricky Martin y Jennifer Lopez.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad