Inicio Cuba Joven cubano denuncia corrupción en vehículo estatal y es insultado por ello

Joven cubano denuncia corrupción en vehículo estatal y es insultado por ello

Carro estatal. Foto Radio Cadena Agramonte

MIAMI, Estados Unidos.- Un joven periodista camagüeyano decidió publicar en su perfil de Facebook la odisea que vivió en su empeño por llegar al destino fijado, utilizando para ello cualquier medio de transporte, sin embargo, recibió, por su relato, insultos y bullying.

En su crónica, Robert Estévez Chantada contó que esperó, en su camino a Minas, municipio de Camagüey, una ruta estatal, pero el ómnibus no lo recogió al pasar y se decidió por una “botella”.

Un vehículo estatal se detuvo y se ofreció a llevarlo, pero el chofer le cobraba diez pesos por el trayecto a cada persona, “¿acaso el carro no era de una empresa? No creo que ese dinero vaya a dar a los fondos de un organismo”, escribió.

El texto fue acompañado por una foto del vehículo, por lo cual recibió mensajes de apoyo, pero también ofensas como “chivato” y “pájara pinta”, algo que publicó posteriormente el joven en su cuenta.

La denuncia tuvo trascendencia en los medios de comunicación locales, al respecto, la emisora Radio Cadena Agramonte, en su página web, publicó el hecho en cuestión y la medida adoptada por el Consejo de Dirección del Centro Integrado de Tecnologías del Agua en la central provincia cubana: separación definitiva de la entidad para el chofer, por incurrir en hechos constitutivo de delito grave.

“Al revisar la hoja de rutas salpicada de enmiendas y tachaduras, las actas del Consejo de Dirección y las del núcleo del Partido, se pudo comprobar que el tema del ahorro de combustible no se maneja con la profundidad y la regularidad requerida” refirió el medio de prensa a raíz de la investigación de los hechos.

La crisis del transporte en la Isla es una asignatura pendiente. Los choferes estatales han sido parte de la solución, sin embargo, en el proceso, trabajan al margen de la ley también para satisfacer sus necesidades, usando los medios básicos del régimen para cobrar dinero por adelantar a los cubanos hacia su destino, algo para lo que no están autorizados.

En diferentes lugares del país, a raíz de una reducción en las cuotas de combustible, han suspendido o reorganizado rutas, lo cual genera en la población incertidumbre en el momento de trasladarse, y provoca que cualquiera que tengo un vehículo se aproveche.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.