Inicio Cuba Juantorena en estado grave por complicaciones derivadas de la COVID-19

Juantorena en estado grave por complicaciones derivadas de la COVID-19

MADRID, España.- El exatleta de campo y pista, leyenda del deporte cubano, Alberto Juantorena, se encuentra en delicado estado de salud.

“Posee antecedentes de un cuadro de COVID-19 adquirida en el exterior, a partir del cual han derivado complicaciones consistentes en un cuadro de bronconeumonía y descompensación cardiovascular”, informaron los medios oficialistas de la Isla.

El bicampeón mundial, de 71 años, es atendido por un equipo multidisciplinario en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de La Habana. 

Sobre el exatleta, afín al régimen cubano, escribió en Twitter el mandatario Miguel Díaz-Canel: “Hace 40 años, cuando ya Alberto Juantorena “con el corazón” y sus piernas, había estremecido a Cuba con dos títulos olímpicos, repitió hazaña en Habana’82. Hoy, él y los médicos luchan por su vida y Cuba espera que triunfen también. Salud campeón”.

Apodado como “El Caballo” y “El elegante de las pistas”, Juantorena es el único atleta de la historia que ha sido campeón olímpico de 400 y 800 metros. Ambos triunfos los alcanzó en las Olimpiadas de Montreal en 1976. Es también el único atleta cubano que ha logrado ser doble campeón en una misma olimpiada. 

En los años 1976 y 1977 fue seleccionado como el mejor deportista del mundo por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva. 

Fue vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba entre 1985 y 2013. En junio de 2012 fue exaltado al Salón de la Fama de la Federación Internacional Amateur de Atletismo (IAAF). En la actualidad es miembro del Comité Olímpico Internacional y ocupa el cargo de presidente de la Federación Cubana de Atletismo y miembro 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad