Inicio Cuba Ktivo Disidente: “La cárcel es terrible, pero mi moral está intacta”

Ktivo Disidente: “La cárcel es terrible, pero mi moral está intacta”

MIAMI, Estados Unidos. — El activista cubano Carlos Ernesto Díaz González, más conocido como Ktivo Disidente, habló en exclusiva para CubaNet sobre la situación que atraviesa Cuba y sobre por qué los cubanos no pueden vivir en democracia.

En su primera entrevista tras salir de prisión, Ktivo Disidente aseguró que en Cuba no hay libertad y que la mayoría de los cubanos no desean continuar bajo un régimen comunista.

“El cubano en general sabe que no es esto lo que quiere: estamos sometidos por la fuerza, no por la razón”, dijo Díaz González, quien recientemente obtuvo la libertad condicional tras pasar más de un año en prisión.

El activista insistió en que el futuro de Cuba debe pasar por la decisión de los cubanos, y no por alguien que decida por ellos.

“Nosotros, el pueblo, somos los dueños de nuestro destino. No tenemos ninguna necesidad de que venga nadie a decidir por nosotros. El cubano tiene que empoderarse por sí mismo”, dijo el opositor a este diario.

El 29 noviembre de 2022 Ktivo Disidente fue condenado a dos años y seis meses de cárcel por los delitos de desobediencia y desacato. Fue recluido en la prisión de Ariza, en Cienfuegos, por haber pedido libertad para los presos políticos subido al muro de un parque infantil, en el habanero bulevar de San Rafael en el mes de abril. Pese a haber conocido la dureza de la cárcel, sus reclamos continúan siendo los mismos.

“Queremos un contrato social viable para todos, que sea respetuoso del individuo, del ser humano y que aplique para la mayor cantidad de personas. Es lo que necesitamos para vivir: tener una patria próspera, libre y soberana”, apuntó el ex preso político.

Díaz González reveló que sufrió abusos y golpizas en prisión, pero dejó claro que su moral de cubano que no es comunista “permanece intacta”.