Inicio Cuba La Habana: más de 1 700 multas a bañistas por violar restricciones...

La Habana: más de 1 700 multas a bañistas por violar restricciones en zonas de playa

MIAMI, Estados Unidos. – Las autoridades de La Habana revelaron este lunes que entre el 2 de agosto y el 10 de septiembre del año en curso se impusieron en la capital 1 731 multas de 2 000 y 3 000 pesos contra ciudadanos que se bañaron en zonas del litoral.

Durante el último chequeo de rigor el Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento a la COVID-19 se dio a conocer que los violadores no solo incumplieron las restricciones para enfrentar la pandemia, sino que también pusieron en riesgo a la ciudadanía en momentos en que la provincia exhibe un leve decrecimiento en los índices de transmisión.

El reporte del diario Tribuna de La Habana refiere que las personas multadas fueron sancionadas en virtud del Decreto Ley 31, una de las normativas que regula los protocolos contra el coronavirus en el país.

Las autoridades de la capital señalaron que las violaciones continuaron el pasado fin de semana, con un total de 178 infracciones detectadas. Las zonas de mayor incidencia se ubicaron en los municipios de Habana del Este (63 multas) y Playa (51).

Según el medio oficialista, el Grupo Temporal de Trabajo (GTT) hizo numerosos señalamientos a las autoridades de Playa “por el resquebrajamiento de la disciplina y el orden”.

En ese municipio, las zonas de mayor afluencia de bañistas han sido los tramos de costa cercanos a Primera y 70, La Puntilla, la playita de 16 y La Concha.

Precisa Tribuna de La Habana que tanto Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en la capital, como el Gobernador, Reinaldo García Zapata, “exigieron mayor rigor tanto a los representantes de los municipios costeros, como a los órganos de inspección y autoridades del orden, e hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas y normas sanitarias, que es la única forma de vencer a la COVID-19”.

Este domingo La Habana confirmó 602 casos de coronavirus y siete muerte por complicaciones asociadas a la enfermedad. Los municipios con mayor transmisión fueron La Lisa (59), Habana del Este (58), Arroyo Naranjo (55), Boyeros (55) y Diez de Octubre (54).

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad