Inicio Cuba Leinier Domínguez condena abusos del régimen cubano: “Basta ya de represión”

Leinier Domínguez condena abusos del régimen cubano: “Basta ya de represión”

MIAMI, Estados Unidos. — El ajedrecista cubano naturalizado estadounidense Leinier Domínguez denunció la represión del régimen castrista contra los manifestantes que salieron a las calles el pasado 11 de julio, muchos de los cuales todavía permanecen detenidos.

En una extensa publicación colgada en Facebook, el Gran Maestro (GM) denunció la naturaleza de la dictadura cubana, cuyos líderes, aseguró, han acumulado demasiado poder a través de los años.

“Me convencí hace mucho tiempo de que el gobierno de Cuba es una cosa macabra, principalmente porque a la famosa ´revolución´ y a sus líderes se les dio un status que está claramente por encima de los seres humanos”, escribió el trebejista.

Para Leinier, el régimen cubano “siempre ha utilizado el poder para aplastar a quienes se le oponen” en nombre de “la justa e infalible causa revolucionaria”.

(Captura de pantalla/Facebook)

“Para mi esa es, y ha sido siempre, la raíz del problema y lo que ha llevado a la destrucción del país desde casi todo punto de vista: no permitir el simple derecho de las personas a pensar diferente, expresarlo de manera pacífica y poder participar activamente en la política de su propio país”.

El ajedrecista también criticó acusaciones lanzadas por el régimen contra la mayoría de los manifestantes, calificados como delincuentes por la propaganda oficial.

“Sé que muchos de los defensores del comunismo dicen que fueron los delincuentes los que salieron a las calles a protestar… pero ya no se puede tapar el sol con un dedo. Los que vivimos parte o casi toda nuestra vida en Cuba sabemos que la realidad es que ya la gente no aguanta más y ha empezado a perder el miedo”, añadió Domínguez.

El GM se refirió además a los pastores cristianos “que están presos por salir a decir lo que piensan” y que también han sido tachados de delincuentes y oportunistas.

“Se trata de gente humilde y muy decente que viven mayormente sirviendo a otros y predicando el evangelio. Ahora mismo están presos y tienen niños pequeños que lloran por ellos y corren hacia la puerta casi a cada momento esperando que sea su padre el que regresa a casa”.

Leinier abordó el caso del GM de Villa Clara Arián González, “preso por salir a la calle a decir lo que piensa del gobierno y de la política en Cuba”.

“A él sí lo conozco personalmente y me consta que, además de brillante y talentoso ajedrecista, es excelente persona. De nuevo, lejos de ser un delincuente, está justo en el otro extremo: el bueno, el de la virtud y la decencia”.

“Por eso me uno a muchas otras voces para pedir su liberación, la de los pastores cristianos y la de tantos otros cubanos que por simplemente decir lo que piensan, sufren hoy injustamente a manos del régimen. Basta ya de represión. Viva Cuba libre”, finalizó el trebejista.

Leinier Domínguez es considerado por muchos el mejor ajedrecista nacido en la Isla después de José Raúl Capablanca. Actualmente, es el decimotercer clasificado del ranking de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), con 2 758 puntos de coeficiente ELO.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad