MIAMI, Estados Unidos. – El cantante cubano Lenier Mesa publicó un video este martes en sus historias de Instagram para “corregir una falsa noticia” en la cual se reportaba la cancelación de su concierto en el Flamingo Theater Bar de Miami.
Recientemente trascendió que la presentación del artista había sido cancelada con motivo de su visita a Cuba durante la celebración del Santa María Music Fest organizado por el régimen cubano. No obstante, Mesa aclaró que no se trataba de una cancelación, sino de un cambio de locación.
“Hemos decidido cambiarlo [el concierto] para la Scala, que son los mismos dueños del Flamingo, porque caben más personas y podemos hacer un mejor concierto para todos ustedes”, precisó Mesa.
En la publicación, el cantante también anunció la nueva fecha de su concierto y exhortó a sus seguidores a acompañarlo.
“Los veo este 20 de octubre en La Scala para poder ofrecerles como siempre lo mejor de mí, porque ustedes se lo merecen”, agregó.
La cancelación del concierto de Mesa en el Flamingo Theater Bar de Miami fue confirmada este lunes por El Nuevo Herald, tras llamar al número telefónico indicado para hacer reservaciones en ese espacio.
“Después de su polémico viaje a Cuba durante el Santa María Music Fest, el cantante cubano residente en Miami se presentó en Las Vegas a finales de agosto y también apareció en medios radiales de Puerto Rico, pero el concierto en un importante club de Miami, donde tantas veces cantó en el pasado, no se realizará”, indica la nota del periódico.
Aunque Mesa no cantó en festival de la dictadura cubana, sí fue visto junto al elenco artístico del evento como el rapero estadounidense Daniel Hernández, más conocido como Tekashi 6ix9ine, y la cantante y rapera dominicana Yailín La Más Viral.
Asimismo, la presencia de Mesa en Cuba generó rechazo de colegas de la música y de un amplio sector del exilio.
En un comunicado publicado en redes sociales, el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, calificó de “vergonzoso” el viaje de Lenier a la Isla durante el festival, organizado y producido por el cubanoamericano Boris Arencibia.
“Es vergonzoso y condenable que, a esta altura de la tragedia cubana, un artista como Lenier, que se ha beneficiado del respaldo de exilio cubano, entre a formar parte de la manipulación propagandística del régimen totalitario cubano”, señaló Bovo.
El alcalde expresó que el Santa María Music Fest ha vuelto a demostrar que “eventos de esta índole en la Isla esclavizada solo sirven de herramienta mediática para la dictadura, con ningún beneficio para el pueblo”.
Por tal razón, Bovo dejó claro que Lenier Mesa no volvería a formar parte de sus eventos.