Liberado el fotógrafo y activista Claudio Fuentes Cubanet

Liberado el fotógrafo y activista Claudio Fuentes

Tras haber permanecido en paradero desconocido desde la noche del miércoles

 |   |  comment count

Claudio Fuentes (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- El fotógrafo y activista opositor Claudio Fuentes fue liberado en la tarde de este jueves luego de haber permanecido en paradero desconocido desde la noche del miércoles, informó a CubaNet el líder opositor Antonio Rodiles.

Rodiles acudió junto a la también activista Ailer Mena a una estación policial para exigir información sobre el paradero de Fuentes. Según relató el activista, allí tuvo un encuentro con las autoridades donde se intercambiaron “palabras fuertes” y la policía trató de meterlos en los calabozos, aunque no llegó a encerrarlos debido a una fuerte protesta que protagonizaron ambos.

Relata el activista que, mientras ellos estaban en esa situación con las autoridades, Claudio era liberado.

Según contó Fuentes a Rodiles, su arresto ocurrió en la noche de este miércoles al bajarse del ómnibus y caminar hacia su casa. Fue interceptado por la Seguridad del Estado y la policía y detenido.

Fuentes es miembro del proyecto independiente Estado de Sats y participa en las marchas de la campaña #TodosMarchamos. Ha sido arrestado en varias ocasiones por su activismo.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Loading...