Liberan a reporteros independientes tras una semana de arresto

Liberan a reporteros independientes tras una semana de arresto

Les decomisaron sus equipos de trabajo

 | 


 | 

comment count

Manuel Guerra Pérez, uno de los arrestados (payolibre.com)

Manuel Guerra Pérez, uno de los arrestados (payolibre.com)

LA HABANA, Cuba.- Los periodistas independientes Manuel Guerra Pérez y Lisbey Lora fueron liberados en la noche de este lunes tras una semana de arresto en la Unidad Territorial de Investigaciones de la policía de San José, provincia Mayabeque.

Los dos reporteros fueron liberados tras un registro en sus viviendas, que culminó con el decomiso de todos los equipos de trabajo.

Manuel Guerra informó a CubaNet que las autoridades le decomisaron una laptop, impresora, cámara y el teléfono móvil.

”Se lo llevaron todo”, dijo Guerra, a quién además amenazaron con volver a encarcelar.

El reportero además advirtió que le exigieron que se presentara en la mañana de este martes en la estación policial de su municipio, conocida como “El Capri”, con el fin de “analizar su caso.”

Lisbey Lora, el otro periodista liberado, dijo a este diario que a él también le decomisaron su teléfono móvil, y resaltó que aún no le han devuelto las pertenencias que le ocuparon durante el arresto

“Tienen mi reloj, mi billetera y mis prendas, aunque me dijeron que eso sí me lo devolverían”, indicó.

El mismo también refirió, que debía presentarse en la estación policial en la mañana de hoy para presentarse ante un coronel de la Seguridad del Estado, según le dijeron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Loading...