Inicio Cuba Liberan al “hombre de la bandera” y su hijo tras una semana...

Liberan al “hombre de la bandera” y su hijo tras una semana de arresto en Venezuela

LA HABANA, Cuba. – Daniel Llorente Miranda, “el hombre de la bandera”, y su hijo, Eliécer Llorente, fueron liberados en la mañana de este domingo tras permanecer por más de una semana arrestados en Venezuela.

“Hoy domingo 30 (de mayo) nos soltaron sobre las 8:00 de la mañana en los límites de Venezuela con Colombia, bajo la condición de que no podíamos volver al país hasta dentro de dos años porque entramos de manera ilegal. Ellos mismos nos custodiaron hasta el lugar, pero todo fue tranquilo”, aseguró el propio Llorente  Miranda a Cubanet a través de WhatsApp.

De acuerdo con el opositor cubano, las autoridades que los detuvieron a él y su hijo en Venezuela los trataron con respeto y no los maltrataron física ni verbalmente.

“Los primeros días nos pusieron en una oficina con aire acondicionado todo el tiempo, nos dieron colchones nuevos; tuvimos que pagar la comida porque ni a ellos les garantizan la alimentación. El lunes 24 de mayo nos trasladaron para Migración y allí nos mantuvieron hasta hoy (domingo)”, explicó Llorente Miranda.

Asimismo, el opositor aseveró que la comida era de buena calidad y que el local donde se mantuvieron recluidos tenía buena higiene. “Incluso no nos robaron nada y no tuvimos que pagar por el traslado hasta la frontera con Colombia”, precisó.

Llorente Miranda también detalló que junto a él y su hijo estaban detenidas otras cinco personas de diferentes nacionalidades. “Estas personas ya llevan un mes en ese lugar, que es para cinco días cuando más”, dijo.

En 2019, Daniel Llorente Miranda denunció que el régimen cubano lo había obligado a abordar un avión con destino a Guyana, bajo la advertencia de que no podía regresar a Cuba porque lo “podrían desaparecer”.

En diciembre de 2020, Eliécer Llorente tomó un vuelo con rumbo a Guyana para reunirse con su padre e intentar llegar a Estados Unidos, dijo su mamá Yuditza Pérez Golle en entrevista con CubaNet.

Durante su estancia en Guyana, padre e hijo estuvieron viviendo en muy malas condiciones, porque lo que ganaban apenas les alcanzaba para alimentación y hospedaje, según Pérez Golle.

Llorente Miranda ganó notoriedad en Cuba y en otros países luego de correr frente a Raúl Castro envuelto en una bandera de Estados Unidos, durante el desfile del 1 de Mayo de 2017. Por esta causa fue encerrado durante un año en el Hospital Psiquiátrico de La Habana, conocido popularmente como “Mazorra”.         

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.