Inicio Cuba Liberan bajo fianza de 20 000 pesos al colaborador de CubaNet Ángel...

Liberan bajo fianza de 20 000 pesos al colaborador de CubaNet Ángel Cuza

MIAMI, Estados Unidos. – El reportero y activista Ángel Cuza, colaborador de CubaNet, fue liberado en la tarde-noche de este martes bajo una fianza de 20 000 pesos.

Tras ser liberado Cuza se comunicó con CubaNet e indicó que no sabía si el proceso en su contra continuaría con un juicio o una multa.

El activista y reportero fue detenido el pasado jueves junto a otras dos personas mientras hacía la cola para comprar pollo en una tienda de La Habana Vieja. Cuza fue acusado del supuesto delito de desorden público, según confirmó él mismo.

Sobre los sucesos por los que fue detenido, contó: “No pasó nada porque no hicimos nada. Solo fuimos a la tienda a comprar pollo, hicimos hasta la cola y cuando fuimos a entregar los carnets vino una mujer con el gerente de la tienda de O’Reilly y Villegas y [ambos] entraron con los carnets”. 

“Al poco rato vemos que vienen las patrullas, dos, y supuestamente ellos les dijeron a los patrulleros que nosotros estábamos con palos y piedras y alterando el orden en la tienda. Alteración nunca hubo porque estábamos sentados todo el tiempo y hay testigos suficientes de que no hubo nada”, detalló.

Este miércoles, Cuza deberá presentarse ante la Policía. El activista intentará recuperar su teléfono móvil, ocupado tras su arresto.

No es la primera vez que el régimen detiene a Cuza. El pasado 6 de mayo, después de transmitir en vivo la explosión del hotel Saratoga, fue arrestado y trasladado a Villa Marista, el cuartel general de la Seguridad del Estado.

En esa ocasión, el joven fue acusado por el supuesto delito de sedición. Según los oficiales que le atendieron, sus palabras durante una transmisión en vivo fueron calificadas como un agravio al Estado cubano. Los agentes, sin embargo, precisaron que no se trataba de la transmisión del Saratoga, sino de una anterior.

Asimismo, el reportero fue arrestado el pasado 27 de abril y trasladado a la misma cárcel de Villa Marista al día siguiente. En aquella ocasión, la Seguridad del Estado (SE) negó información a su familia sobre los supuestos delitos que se le imputaban y el proceso penal abierto en su contra.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad