Inicio Cuba Llega a Cuba el primer auto Tesla importado desde Estados Unidos

Llega a Cuba el primer auto Tesla importado desde Estados Unidos

AREQUIPA, Perú. – Desde que el pasado mes de octubre se viralizara la primera imagen de un auto Tesla en la Isla, ya son varios lo vehículos de esa gama que ruedan en el país.

Sin embargo, eran desconocidos los detalles sobre la procedencia de estos carros hasta que un reciente artículo de El Nuevo Herald arrojó luces sobre la situación.

De acuerdo con el reporte, ya llegó a Cuba el primer Tesla oficialmente exportado desde Estados Unidos y estará circulando por La Habana. El coche fue vendido a una pareja con doble ciudadanía cubana y estadounidense.

El vehículo eléctrico es de un modelo Y 2021 y tiene un precio de 38.850 dólares, informó John Felder, director de Premier Automotive Export Ltd, la compañía que hizo su venta.

“El automóvil partió de Port Everglades, en Fort Lauderdale, el 22 de noviembre hacia el Puerto de Mariel, al oeste de La Habana, y será exhibido este viernes en un evento privado en un restaurante propiedad del plusmarquista mundial de salto de altura Javier Sotomayor”, señala el artículo.

El pasado 19 de octubre trascendieron las fotografías de un Tesla de color rojo por las calles de Cuba. Durante los últimos meses se ha hecho más frecuente el avistamiento de carros importados en la Isla, algunos de ellos de alta gama.

Mientras los vehículos contrastan con la precariedad de las carreteras y la profunda crisis económica que atraviesa el país, el hecho ha provocado la curiosidad y desconcierto de los cubanos.

El perfil de Instagram Autos de Cuba se ha dedicado a documentar desde inicios de abrilla presencia de vehículos BMW, Mercedes, Toyota, Cadillac y Porsche en diferentes partes de la Isla.

Esta realidad, esto responde a las flexibilizaciones recientes de las normativas cubanas y estadounidenses.

Al respecto, en febrero de este año el régimen castrista aprobó varias medidas para la venta e importación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, en medio de la crisis de transporte y energética que afecta al país.

Poco después, en abril, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó licencias a empresarios de Miami para el envío de autos, camiones, tractores e incluso tráileres a trabajadores por cuenta propia en Cuba.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.