Inicio Cuba Llega a EE. UU. otro de los peloteros que abandonó equipo Cuba...

Llega a EE. UU. otro de los peloteros que abandonó equipo Cuba en México: “Vine a cumplir mi sueño”

MIAMI, Estados Unidos. – El pelotero Diasmany Palacios (24 años), uno de los doce jugadores que abandonaron el equipo Cuba en el mundial juvenil de México, arribó a Estados Unidos, según dio a conocer este jueves el periodista especializado en béisbol Francys Romero.

“El infielder cubano Diasmany Palacios (24) arribó a los Estados Unidos en horas recientes tras pasar seis días en el cruce de fronteras. Es el quinto jugador cubano que abandonó en el Mundial Sub-23 que llega a territorio americano”, aseguró el reportero en su cuenta de Facebook.

Natural de la provincia de Sancti Spíritus, Palacios abandonó la delegación de la Isla a las 12 de la noche del pasado 26 de septiembre, cuando el equipo se encontraba en el hotel Quality Inn de Ciudad Obregón.

El joven aprovechó la hora cuando todos dormían, subió al 2do piso y se lanzó desde un pequeño balcón hacia una palma. De ahí se subió a un auto y eligió entonces continuar su carrera fuera de Cuba”, señaló Francys Romero en su último boletín.

“Luego de su fuga el pasado domingo 26 de septiembre, Palacios estuvo 6 días en el cruce de frontera para llegar a los Estados Unidos y ahora mismo se encuentra en Los Ángeles”, añade el reporte.

En lo que va de octubre han arribado a EE. UU. otros cuatro peloteros del equipo cubano: Ubert Mejías, Loidel Rodríguez, Yeiniel Zayas y Miguel Antonio González.

Para Francys Romero, Diasmany Palacios “es un jugador interesante que pudiera comenzar a escalar dentro del béisbol colegial y con suerte ser elegido mediante el Draft”.

“Aún no sabemos dónde será la oportunidad, pero continuaré jugando béisbol para ver si puedo cumplir mi sueño”, comentó Palacios al reportero.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad