Inicio Cuba Llena de sorpresas, la primera semana de Qatar 2022

Llena de sorpresas, la primera semana de Qatar 2022

CDMX, México. –No han faltado las sorpresas en el mundial: desde protestas como las de Alemania e Irán por las violaciones a los derechos humanos. Hasta las escandalosas presiones de la FIFA para evitar que las selecciones europeas usaran el gafete de capitán llamado #OneLove, que respalda los derechos de la diversidad sexual. Los grupos tampoco fueron predecibles.

Por otra parte, tampoco eran esperados algunos resultados de la cancha, donde a grandes potencias del fútbol no les ha ido tan bien. Solo Francia, España, Holanda e Inglaterra no han sufrido los sustos, que tienen al borde de la eliminación a Alemana (1 pto.), Bélgica derrotada por Marruecos este día y Argentina que se logró recuperar ante México, después de ser exhibida por Arabia Saudí.

El gigante de la Concacaf, México, solo tiene un punto y de no vencer a los árabes y anotar tres goles, tendría que estar pendiente del resultado entre Polonia y la selección de Messi, que se juega el próximo miércoles.

La situación de Alemania es similar a la de México, tiene que salir a golear a Costa Rica, que sorprendió venciendo a la selección nipona. Estos a su vez previamente derrotaron a los germanos. Alemania debe esperar el resultado entre Japón y España para saber cuál será su destino.

Repasemos los grupos y las posibilidades

En el grupo A, Países Bajos, Ecuador y Senegal se disputan dos lugares. Los europeos jugarán su último partido contra la selección más débil del mundial, los cataríes. Así que el segundo puesto para octavos se definirá entre Ecuador y Senegal, donde un empate favorece a los sudamericanos.

El grupo B (Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales) ¡todo puede pasar! La última jornada que se disputará el martes tiene el duelo atractivo entre la selección de Irán y Estados Unidos ( un clásico político). Un empate o victoria pone a Irán en los octavos. Mientras que el equipo de las barras y las estrellas necesita la victoria.

En el otro partido, un encuentro del Reino Unido, favorece a los ingleses quienes con un empate aseguran la siguiente ronda. Gales, por su lado, necesita ganar, y de ser posible meter dos o tres goles para no depender tanto de la combinación de resultados. La sorpresa en este grupo fue la victoria iraní sobre los galeses, después de comerse seis goles de Inglaterra.

(Fuente: FIFA)

En el C, las cosas están color de hormiga, nadie está clasificado. Polonia comanda el grupo con cuatro puntos, después de empatar con México y derrotar a Arabia Saudita. Argentina tiene tres puntos, después de vencer a México y haber perdido con los saudíes.

México, que ha pasado de la euforia al silencio, posee solo un punto. Los saudíes, acostumbrados a irse en la primera ronda con decenas de goles en contra, son la gran sorpresa del grupo. Tienen tres puntos, y una victoria ante los aztecas los pondría en los octavos de final. Las combinaciones dan mucho de qué hablar, aquí las puedes consultar todas.

En el grupo de la Francia clasificada, el D, Australia (la sorpresa del grupo) hasta con un empate clasifica, pues Túnez y Dinamarca solo tiene un punto.

(Fuente: FIFA)

El grupo E se ha vuelto una locura. Tanto así que hasta la goleada Costa Rica puede clasificar. Alemania es la mas urgida por un triunfo y esperar que los japoneses pierdan o empaten con la selección Española. La única forma en que España no clasifique a los octavos, sería con una victoria de más de 8 goles de Alemania, o de 7 de Costa Rica, o perder por 7 goles con Japón. Improbable.

En el grupo de la eliminada Canadá, el F, Croacia, Marruecos y Bélgica pueden clasificar. Croacia y Bélgica podrían pasar si Marruecos pierde, pero si gana, un empate solo sirve a Croacia.

(Fuente: FIFA)

Hasta el día lunes 27 de noviembre y el dos de diciembre sabremos qué sucede con el grupo de G, donde está Brasil, sin Neymar para los próximos dos juegos del grupo. Lo mismo para el grupo de Portugal y CR7, donde está la histórica Uruguay.

La primera semana del mundial estuvo llena de emociones y todavía nos esperan cinco días para definir los grupos, donde solo clasifican el primero y segundo lugar. El día sábado 3 de diciembre empezarán los octavos de final.

(Fuente: FIFA)

Si quieres consultar más información sobre el mundial no dejes de consultar la página de la FIFA que tiene resúmenes de los juegos y las noticias más relevantes del campo. Para análisis críticos y reportajes a profundidad puedes consultar ESPN en Español

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad