Inicio Cuba Los memes se ensañan con Marianao: “Aquí es muy rico todo”

Los memes se ensañan con Marianao: “Aquí es muy rico todo”

MIAMI, Estados Unidos. — Marianao se ha convertido en el municipio de moda en Cuba. Esa localidad habanera no solo recibió la sede provincial por la celebración castrista del 26 de julio, sino que ya ha sido bautizada por los cubanos como la nueva “tierra prometida”.

Desde que un reporte del telecentro Canal Habana mostrara al mundo al numerosas “bondades” de ese municipio, los cubanos no han parado de reaccionar al suceso en redes sociales.

En ese sentido, los memes sobre Marianao tampoco se han hecho esperar, con publicaciones que muestran a ese municipio a la altura de ciudades como New York y Los Ángeles, mientras otros destacan sus lujosas playas y rascacielos.

(Foto: Twitter)

Como suele ocurrir en estos casos, los cubanos también ironizar sobre la posibilidad de comenzar a pedir visa para viajar a Marianao.

(Foto: Twitter)

El actor cubano Luis Silva, más conocido por su personaje de Pánfilo en el espacio humorístico Vivir del Cuento, tampoco dejó escapar la ocasión para referirse a ese municipio.

“Esperemos que cuando juguemos en Marianao no se nos quede nadie”, dijo Silva en un video compartido en redes sociales tras finalizar un partido de softbol del equipo “Cómicos”, conformado por actores y humoristas de la Isla.

(Screenshots/Twitter)

El cantante cubano Yotuel Romero, exintegrante de Orishas, también hizo una adaptación de la letra de su tema Lambo en Varadero, a propósito del boom marianense.

El youtuber Daguito Valdés, especializado en fútbol, también hizo alusión al municipio cubano del momento.

“Me comunican que la siguiente parada del Barcelona es en Marianao. Xavi ha decidido premiar la victoria en ´El Clásico´ a lo grande y con todos los lujos que merecen sus jugadores. El estelar dúo ´Los Moteros Marianenses´ los recibirán con el tema ´HayDeTó´, de su propia autoría”, ironizó Valdés en su perfil de Twitter.

(Screenshot/Twitter)

Durante la última semana, la propaganda estatal ha publicado varios reportes sobre las supuestas bondades de residir en Marianao, municipio ubicado al oeste de La Habana donde se encuentran varias de las localidades y caseríos más pobres de la provincia.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad