Inicio Cuba Luis Manuel Otero Alcántara ya está en la prisión de Guanajay

Luis Manuel Otero Alcántara ya está en la prisión de Guanajay

MIAMI, Estados Unidos. — Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro, se encuentra desde ayer en la prisión de Guanajay, confirmaron a CubaNet fuentes cercanas al artista.

Otero Alcántara fue detenido el pasado 11 de julio en las inmediaciones del Hotel Sevilla durante las manifestaciones antigubernamentales que tuvieron lugar en La Habana. Posteriormente, fue trasladado al centro penitenciario conocido como VIVAC.

El pasado viernes trascendió que el artivista sería acusado por los supuestos delitos de atentado, resistencia y desacato.

Este martes, el Movimiento San Isidro aseguró en redes sociales que la defensa del artista ya estaba trabajando en el caso.

“La defensa de Luis Manuel Otero Alcántara estará ejerciendo en los próximos días todos los trámites legales pertinentes para solicitar un cambio de medida. Según informaron en Villa Marista Luis está siendo acusado de Atentado, Resistencia y Desacato (expediente 24). No nos detendremos hasta lograr su liberación”.

(Captura de pantalla/Facebook)

Otro de los integrantes del Movimiento San Isidro que también está preso es Maykel Osorbo. El rapero fue sacado “a la fuerza” de su casa el pasado 18 de mayo. Desde entonces, se encuentra prisión de la provincia de Pinar del Río.

A efectos de las autoridades cubanas, Osorbo se mantiene confinado por causa de una medida cautelar de prisión provisional, procedimiento que ha sido calificado por analistas independientes como “jurídicamente insostenible”.

Las protestas que tuvieron lugar en Cuba la semana pasada fueron aprovechadas por el régimen de la Isla para encarcelar a varios activistas, entre ellos Otero Alcántara.

Altos funcionarios del Ministerio del Interior (MININT) han asegurado en diferentes espacios de la televisión cubana que muchos de los detenidos pueden ser procesados a través de juicios sumarios, otro de los procedimientos contemplados en el Código Penal.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad