Inicio Cuba Madre cubana convoca ayuno por la libertad de su hijo

Madre cubana convoca ayuno por la libertad de su hijo

MADRID, España.- Bárbara Farrat Guillén convocó este domingo un ayuno de 24 horas por la liberación de su hijo de 17 años Jonathan Torres Farrat, detenido tras las manifestaciones del 11 de julio en Cuba.

La madre del menor precisó a través de su cuenta de Facebook que el ayuno lo realizará este lunes.

“Invito a todas las familias que al igual que yo tienen a sus hijos presos: yo, Bárbara Farrat Guillén, madre del menor Jonathan Torres Farrat, mañana 22 de noviembre hago un ayuno de 24 horas por nuestros hijos (libertad para nuestros presos)”, detalló en la publicación.

Farrat Guillén está detenido desde el 13 de agosto en la prisión de Guatao, Artemisa. El régimen lo acusa de desorden público, desacato, y atentado.

La madre del joven denunció que su hijo no está recibiendo atención médica, a pesar de que presenta serios problemas de hipertensión.

Desde el 11 de julio hasta la fecha agrupaciones como Justicia 11J y Cubalex han reportado la detención de 45 menores de 18 años por parte del régimen autoritario de Cuba. De estos jóvenes, muchos encarcelados sin cargos, algunos han sido sometidos a juicios sumarios y otros se encuentran en prisión esperando juicio.

“Unicef está preocupado por los presuntos casos de detenciones de niños y niñas reportados en Cuba. Hacemos un llamado a las autoridades cubanas para que proporcionen información adicional verificada sobre niños y niñas presuntamente en esta situación”, expresó el pasado viernes el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) a través de sus redes sociales.

Este domingo organizaciones defensoras de los derechos humanos en Cuba realizaron un tuitazo para exigir la liberación de los menores detenidos desde el 11 de julio.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando

Publicidad