Maduro fabricará fusiles Kaláshnikov en Venezuela

7
Soldado venezolano con un rifle Kaláshnikov (AP)

MIAMI, Florida.- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha informado que en el país caribeño comenzará, a finales de 2019, la fabricación de fusiles de asalto rusos Kaláshnikov.

Así lo informó Padrino a periodistas tras reunirse con el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, reseña Interfax.

La construcción de la planta donde se producirán los rifles está “en pleno apogeo”, añadió el ministro venezolano.

“Monitoreamos constantemente cómo se lleva a cabo el trabajo, y debe señalarse que esta planta es de importancia estratégica para la independencia de Venezuela y sus fuerzas armadas”, dijo Padrino.

El gobierno de Venezuela está interesado además en estrechar la cooperación militar con Rusia. “Hemos discutido los temas de nuestra cooperación, queremos ir más allá de la cooperación técnico-militar convencional, profundizarla y desarrollar la cooperación a nivel operacional”, dijo el ministro de Defensa venezolano.

Las declaraciones de Padrino se producen en medio de una crisis que azota al país caribeño, regido por el dictador Nicolás Maduro. Varias entidades tanto dentro como fuera del país han abogado porque se declare el estado de emergencia en la nación, de donde emigran a diario miles de personas.