Inicio Cuba Maduro: “Hemos decidido hacer una refundación creativa de cooperación” con Cuba

Maduro: “Hemos decidido hacer una refundación creativa de cooperación” con Cuba

MIAMI, Estados Unidos.- El dictador venezolano Nicolás Maduro dijo esta semana que su país profundizará aún más las estrechas relaciones que mantiene con Cuba, tras sostener una reunión con el primer ministro de la isla, Manuel Marrero, quien llegó a Venezuela el pasado lunes 9 de abril en visita oficial.

La nueva etapa de cooperación busca atender los nuevos retos que ambos países tendrán en la próxima década, dijo Maduro, además de revisar el estado en que se encuentra el tratado de cooperación vigente entre ambas naciones.

El gobernante venezolano aseguró en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión que pronto visitará Cuba. Una vez en la isla, explicó, sostendrá una serie de reuniones que sentaron las bases de esta nueva etapa de cooperación entre Caracas y La Habana.

“Hemos decidido hacer una refundación creativa, creadora, profunda para que nuestra cooperación vaya adaptada a los nuevos tiempos, a la nueva época y permita impactar positivamente la vida social, la vida económica, la vida cultural del pueblo de Cuba y del pueblo de Venezuela”, señaló.

El dictador venezolano no ofreció detalles sobre los temas de cooperación o los que serán analizados en Cuba. Sus declaraciones se producen luego del encuentro con Marrero, quien llegó a Venezuela para discutir como mejorar los acuerdos existentes entre ambas naciones.

“Hay mutuo acuerdo en que es el momento de revisar [los acuerdos] y ver cómo los ajustamos a estos nuevos tiempos. Pero no para debilitar ese convenio, sino para perfeccionarlo y fortalecerlo”, dijo por su parte Marrero a periodistas.

“Nosotros en cualquier circunstancia vamos a continuar cooperando con Venezuela y no ofreciendo lo que nos sobre, sino compartiendo lo que tenemos (…) Vamos a continuar defendiendo a Venezuela, defendiendo y apoyando al presidente Maduro”, agregó el funcionario cubano.

Cuba y Venezuela mantienen una cercana alianza política, iniciada por los difuntos Fidel Castro y Hugo Chávez. Dicha alianza se ha consolidado a lo largo de los años, en los que han cooperado mutuamente en diversos ámbitos, como el sanitario, el educativo y el energético.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad