Inicio Cuba Maduro llama “peleles” a los presidentes de Argentina, Brasil y Colombia

Maduro llama “peleles” a los presidentes de Argentina, Brasil y Colombia

MIAMI, Florida.- El gobernante venezolano Nicolás Maduro llamó “peleles del imperialismo” este domingo a los presidentes de Argentina, Brasil y Colombia, durante una conferencia de prensa en la sede del Palacio de Gobierno en Caracas.

Así respondió el dictador a los pronunciamientos de Mauricio Macri, Michel Temer y Juan Manuel Santos contra las elecciones presidenciales convocadas para mayo por la Asamblea Nacional Constituyente, nombrada a fuerza por el régimen chavista y desconocida por varios gobiernos de la región.

Tras sostener una reunión con el presidente de Bolivia, Evo Morales, Maduro aseguró que los comicios del 20 de mayo serán un “éxito”.

“La comunidad internacional… ¿quién es? ¿Macri? ¿Santos? ¿Temer? ¿Tres de los más desprestigiados e impopulares presidentes de América del Sur?”, preguntó Maduro. “La comunidad internacional son los pueblos (…) y ten la seguridad que las elecciones del 20 de mayo van a ser un éxito para la democracia en lo interno, para la libertad de Venezuela en lo interno, y van a ser una sorpresa, un éxito y una victoria para el mundo entero”.

“Más nada, lo demás déjenmelo a mí, me encargo yo. Yo les daré una lección a los peleles del imperialismo: Macri, Temer y Santos. Saldrán derrotados y pasarán al basural de la historia”, atacó Maduro.

Según El Nuevo Herald, lo importante para Maduro es que los resultados de las elecciones sean reconocidos por las instituciones y el pueblo de Venezuela.

Sin embargo, el proceso ha sido tildado de fraudulento por varios gobiernos del hemisferio, incluyendo a Estados Unidos.

Maduro se preguntó quién es Macri para determinar lo que se hace Venezuela y además afirmó que Santos no puede gobernar Colombia, dejándola “en caos, llena de grupos militares, paramilitares y de violencia con una miseria que ronda el 30 por ciento, con una pobreza que ronda el 60 por ciento y el analfabetismo de 20 por ciento, el desempleo de 25 por ciento y una crisis humanitaria brutal”.

Al mismo tiempo, varias organizaciones y medios de prensa han denunciado y presentado pruebas de la grave situación económica que atraviesa Venezuela, donde reina una hiperinflación de más de más de cuatro cifras porcentuales.

“¿Si Santos no ha podido gobernar Colombia, cómo puede pretender venir a mandar en Venezuela? ¿Quiénes son ellos para decir cuándo en Venezuela se hace o no se hace? No son nadie”, dijo Maduro.

Si “gobiernos de derecha se empeñaran en su política intervencionista, nosotros nos vamos a plantar muy duro, de frente”, amenazó Maduro.