Inicio Cuba Manifestantes del 11J en Valle Grande se declaran en huelga de hambre

Manifestantes del 11J en Valle Grande se declaran en huelga de hambre

LA HABANA, Cuba.- Los manifestantes del 11J Walfrido Rodríguez Piloto y José Eduardo Jardines Rodríguez se encuentran en huelga de hambre desde el miércoles 11 de mayo, en el centro penitenciario de Valle Grande, ubicado al oeste de la capital cubana, en protesta por las condenas recibidas como represalia por su participación en el estallido popular del 11 de julio de 2021.

Ambos fueron juzgados junto con otros tres manifestantes del 11J el 18 de abril del presente año en el Tribunal Municipal de Diez de Octubre, sito en Carmen número 501 entre Juan Delgado y Goicuría, en La Víbora.

José Eduardo Jardines Rodríguez enfrentaba una petición fiscal de 15 años de privación de libertad y finalmente recibió una condena conjunta de siete años de cárcel por los supuestos delitos de desórdenes públicos, desacato y atentado.

En el caso del opositor pacífico, ex preso político y activista de derechos humanos Walfrido Rodríguez Piloto, en cambio, la Fiscalía demandaba nueve años de privación de libertad y resultó condenado a 10 años de prisión por desórdenes públicos y desacato.

Los demás manifestantes del 11J juzgados junto con ellos son Richard Echevarría López (condenado a 11 años de privación de libertad), Rogelián Hernández Zulueta (condenado a nueve años de cárcel) y Adonis Garvizo Otero (condenado a nueve años), todos vecinos de El Palenque, en el municipio La Lisa.

Añade la propia fuente (confidencial para evitar represalias) que a raíz de la huelga ambos manifestantes fueron aislados en celdas. Del mismo modo amplía que como parte de la protesta los huelguistas se despojaron del uniforme de reclusos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad