Inicio Cuba Manuel Marrero llega a Moscú “para consolidar amistad Cuba-Rusia”

Manuel Marrero llega a Moscú “para consolidar amistad Cuba-Rusia”

MIAMI, Estados Unidos. — El primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero Cruz, arribó hoy a Rusia como parte de una visita oficial que incluirá una reunión con el gobernante de ese país, Vladímir Putin.

Una nota oficial publicada por medios oficiales cubanos indica que la gira de Marrero por Rusia tiene como objetivo “seguir consolidando una amistad que ha trascendido todos los desafíos de la historia”.

El alto dirigente castrista fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Vnúkovo por Julio Garmendía Peña, embajador cubano en Rusia.

“Se trata de la primera visita a Rusia de Marrero Cruz como Primer Ministro, que se realiza en el contexto de ampliación y consolidación de los vínculos, en particular los económicos y comerciales”, precisa la información oficial.

Marrero Cruz encabeza una comitiva del régimen de la Isla en la que también figuran Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro y titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, así como los ministros  de Salud Pública, Turismo, Energía y Minas y Transporte, así como el ministro-presidente del Banco Central de Cuba y el viceministro primero de Relaciones Exteriores.

La delegación del régimen cubano estará en la nación euroasiática hasta el 17 de junio. Durante ese tiempo participarán en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, con sede en Sochi, para luego completar un programa en Moscú y, posteriormente, asistir al Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Se espera que en su visita Manuel Marrero se reúna no solo con Putin, sino también con otros funcionarios gubernamentales y líderes empresariales rusos.

La gira de Marrero por el gigante euroasiático responde a las realizadas por altos funcionarios y empresarios de ese país que han visitado La Habana durante las últimas semanas.

Los regímenes de Cuba y Rusia han fortalecido su alianza geoestratégica a lo largo del último año. La Habana ha defendido internacionalmente la invasión a Ucrania, a lo que Moscú ha respondido aumentando las inversiones y la ayuda al país caribeño, que sufre su peor crisis económica de las últimas décadas.