Inicio Cuba Marco Rubio denuncia «trato inhumano de la dictadura» contra Andy García Lorenzo

Marco Rubio denuncia «trato inhumano de la dictadura» contra Andy García Lorenzo

MADRID, España.- El senador cubanoamericano Marco Rubio denunció este martes la situación de Andy García Lorenzo, preso político del 11 de julio de 2021 (11J) en Santa Clara. 

“Andy García Lorenzo sigue siendo víctima del trato inhumano de la dictadura criminal de Castro y Díaz-Canel mientras permanece arbitrariamente detenido en la Isla”, dijo Marco Rubio desde la red social Twitter 

“El único crimen de García Lorenzo fue tener la valentía de protestar en contra de un sistema fallido el 11J”, agregó el senador. 

En enero pasado Marco Rubio había enlazado un tweet a una publicación de Rosa María Payá, en la que la opositora hacía un llamado de apoyo a Andy García. 

En su comentario Rubio denunció: “Para la dictadura criminal de Castro y Díaz-Canel los cubanos valientes que se tomaron las calles de Cuba clamando libertad y exigiendo el fin de la tiranía, son criminales”.

Las recientes declaraciones de Rubio se dan luego de que este martes trascendiera que los familiares de García Lorenzo llevan semanas sin tener noticias del joven, de 24 años de edad. 

“Muchas personas me han estado preguntando por mi hermano Andy. Realmente no sabemos nada de él desde la última visita hace varias semanas atrás”, informó su hermana Roxana García Lorenzo.

A través de Facebook la activista, quien se ha mantenido denunciando la situación de su hermano, señaló que las autoridades tratan de eliminar toda comunicación con él para evitar que la familia denuncie y exponga las violaciones de derechos humanos cometidas contra él.

Andy García fue detenido con violencia el 11 de julio de 2021 y sentenciado a cuatro años de privación de libertad por su participación en las protestas antigubernamentales de ese día. 

En mayo de 2022 fue excarcelado durante cinco días, y devuelto a prisión, esta vez a un campamento de trabajo para reclusos. El joven se ha negado a trabajar y las autoridades del penal lo mantienen aislado del resto de los encarcelados.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad