Mariela Castro afirma que no sería presidenta de Cuba Cubanet

Mariela Castro afirma que no sería presidenta de Cuba

Se espera que en 2018 el puesto que ocupa su padre quede vacante

 |   |  comment count

Mariela Castro (EFE)

LA HABANA, Cuba.- Con la renuncia del presidente cubano Raúl Castro el próximo año, su hija Mariela Castro dijo el miércoles que nunca querría ser candidata a la presidencia, informa la agencia Reuters.

Raúl, de 85 años, quien tomó las riendas de su hermano mayor, el fallecido Fidel Castro, dijo que renunciará en febrero de 2018 al final de un segundo período de cinco años.

El heredero del poder sería el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de 57 años, y los expertos dicen que este último tendría que “caer en desgracia” para que alguien más le saltara en el arcano sistema utilizado en Cuba para elegir al jefe de Estado.

Sin embargo, la especulación de que podría haber otros candidatos es abundante en la isla gobernada por comunistas.

Mariela Castro, de 54 años, legisladora y directora del Centro Nacional Cubano de Educación Sexual (CENESEX), fue evasiva cuando se le preguntó sobre el tema en una conferencia de prensa de CENESEX.

“Los hombres y mujeres del pueblo de Cuba son candidatos”, dijo a periodistas. “Yo no digo: ‘Lo somos’, porque nunca me dejaré nombrar para una tarea tan grande”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Loading...