Inicio Cuba Masiva protesta en Santiago de Cuba por continuos apagones

Masiva protesta en Santiago de Cuba por continuos apagones

MIAMI, Estados Unidos.- Cubanos residentes en el reparto Luis Dagnes, Consejo Popular Altamira, en la provincia de Santiago de Cuba, se lanzaron a la calle este lunes para protestar por los apagones y la precaria situación económica en que vive la ciudad, según informó 14yMedio.

Según la nota, la manifestación “provocó la presencia de varias fuerzas militares y de orden público, mientras los manifestantes gritaban frases contra el Gobierno”.

Según declaraciones al medio de la activista Aurora Sancho “todo empezó con un vecino que comenzó a hacer ruido con un hierro y a quejarse. Poco a poco se le fueron sumando otros. Aquí la gente no pudo más hoy”.

“Es un abuso lo que tienen con nosotros. Toda la madrugada sin luz y se volvió a ir la corriente a las 11 de la mañana”, agregó.

Sancho explicó a 14ymedio que durante la manifestación “gritaron consignas contra Miguel Díaz-Canel, también reclamaron que pusieran la corriente”, fue entonces que “llenaron esto de policías, de boinas rojas y también llegó la Seguridad del Estado”.

14yMedio citó a algunos vecinos de la zona, quienes contaron que “durante las protestas, las autoridades provinciales de la Asamblea del Poder Popular, encabezadas por su presidenta, Beatriz Johnson, comenzaron una arenga revolucionaria para tranquilizar a los manifestantes”.

“Trajeron a Beatriz Johnson para que hiciera un discurso y la gente le gritó. Y para que la aplaudieran trajeron a los miembros de una Brigada de Respuesta Rápida. Hasta el momento no nos han devuelto el servicio eléctrico y esto sigue totalmente tomado por la policía”, agregó Sancho.

La activista explicó que los agentes de Santiago de Cuba “entraron al barrio queriendo reprimir, pero la gente solo se estaba manifestando pacíficamente. Quisieron dar golpes, pero los vecinos no los dejaron. Esposaron a un joven que solo estaba mirando la protesta y cuando se lo iban a llevar la propia gente protestó con más fuerza y obligó a que lo soltara”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad