Inicio Cuba Medio pro-castrista lanza amenazas contra Camila Acosta y Saily González

Medio pro-castrista lanza amenazas contra Camila Acosta y Saily González

MIAMI, Estados Unidos. – El medio CubaInformación, una plataforma financiada por la asociación procastrista Esukadi-Cuba, lanzó este viernes amenazas contra la periodista de CubaNet Camila Acosta y la activista y emprendedora Saily González Velázquez.

Dicho medio, en el artículo titulado “¿Debe Cuba castigar la propaganda que alienta el bloqueo?” pidió sancionar a ambas jóvenes porque, supuestamente, promueven una campaña de boicot contra el turismo a Cuba.

“Como antes hiciera contra los servicios médicos internacionales, con cuyos ingresos Cuba adquiere medicamentos e insumos, [Acosta] ahora dispara contra el turismo que, a duras penas, trata de reabrirse en la Isla”, reza el material difamatorio, tanto en formato de texto como de video.

Con respecto a González, asegura que “se dedica a amenazar a las empresas extranjeras implantadas en Cuba, como Meliá, y a difundir el boicot a los productos cubanos de exportación”.

“Ahora la pregunta: un país pobre en recursos, sometido a semejante asedio económico, ¿debe quedarse impasible, sin aplicar las leyes, comunes a todos los países, que castigan a quienes atentan contra la economía nacional?”, termina la nota.

En una transmisión en directo a través de la página de Facebook de CubaNet, Acosta hizo énfasis en las amenazas en su contra. “Fíjense que utilizan la palabra castigar. No se trata de aplicar las leyes en caso de que haya que aplicarlas, sino de castigar”, dijo.

Más adelante, la reportera explicó que CubaInformación aludía a una campaña de boicot iniciada por cubanos fundamentalmente en el exilio contra empresas turísticas cubanas y productos de la dictadura que se venden en el exterior.

“El boicot es precisamente para atacar las fuentes de ingreso que tiene el régimen cubano para reprimir al pueblo. Es importante aclarar que es contra la dictadura, no contra el pueblo”, explicó Acosta. “Fue una iniciativa que se inspiró en el boicot que se hizo contra el régimen del apartheid en Sudáfrica”, agregó.

Por su parte, González Velázquez precisó que apoya la campaña, aunque no es una de sus principales promotoras, como la acusa el medio procastrista.

“Es algo que nace de Alberto Ortega Fonseca, hermano de Roberto Pérez Fonseca, un preso político del 11J, de San José de los Baños. Él está en Canadá y al no tener otro mecanismo para lograr la liberación de su hermano, pues ha decidido realizar esta campaña”, detalló la activista.

González Velázquez también explicó que el objetivo del boicot es “apoyar al pueblo, que no recibe ni un peso de lo que se gana en los hoteles ni de lo que se gana vendiendo los productos nacionales fuera de Cuba. El pueblo está sufriendo aquí adentro las carencias de cigarro, café y de ron, por ejemplo, mientras la dictadura se lo vende al mundo”, lamentó.

Asimismo, la activista santaclareña, acusada por el régimen de los supuestos delitos de “actividad económica ilícita” y “receptación”, defendió su derecho a participar en el boicot “contra los bienes de la dictadura porque esos bienes ―dijo― son usados para reprimir a la sociedad civil y a los activistas, para mantener miles de presos políticos en las cárceles de Cuba, para comprar patrullas”.

En otro momento de la transmisión, Acosta (acusada del presunto delito de “instigación a delinquir” por reportar las protestas del 11J) explicó que CubaInformación era un medio creado por la asociación Euskadi-Cuba, con sede en el País Vasco.

“Según ha denunciado Prisoners Defenders, entre 2013 y 2020 el grupo recibió un mínimo de 3 885 000 euros provenientes de fondos públicos europeos. Se encarga de lavar la imagen del régimen cubano”, aseguró.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad