Inicio Cuba Miami: Exiliados cubanos disponen de 5 millones de dólares en material médico...

Miami: Exiliados cubanos disponen de 5 millones de dólares en material médico para enviar a la Isla

MIAMI, Estados Unidos. – La Fundación Rescate Jurídico (FRJ), de exiliados cubanos en Miami, anunció que dispone de 5 millones de dólares en material médico para enviar a la Isla, con el fin de paliar las necesidades de la población, según informó este miércoles la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con Santiago Álvarez, presidente de FRJ, la ayuda está ya lista para ser enviada, aunque todavía se trabaja en las condiciones de la entrega del material a través de cauces diplomáticos.

“La ayuda será entregada a hospitales y los damnificados”, dijo Álvarez a la agencia española de noticias. También matizó que, en ningún caso la ayuda pasará por las autoridades cubanas.

“Los contenedores con el material están listos para su envío, pero el Gobierno de La Habana no los va a tocar”, insistió. 

Según Álvarez, la ayuda estaba prevista desde hace tiempo dado el deterioro de las condiciones de vida de la población cubana, pero las gestiones para el envío se intensificaron después del paso del huracán Ian por el Occidente de la Isla.

El presidente de FRJ criticó que las autoridades pretendan “vender” la ayuda disponible y calificó de “ineficaz” y “negligente” la respuesta del Gobierno cubano al huracán.

Por su parte, Alexis Abril, de la Fundación Miami Medical Team, grupo de profesionales de la medicina en el sur de la Florida que presta ayuda a países que sufren catástrofes, declaró a EFE que había equipos preparados para unirse al envío del FRJ y que estaban a la espera del visto bueno de las autoridades.

Hasta el momento, Cuba ha recibido ayuda de los Gobiernos de México, Venezuela y Argentina, así como de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad