Miembro de UNPACU muere en la prisión del Combinado del Este

Miembro de UNPACU muere en la prisión del Combinado del Este

Hamell Santiago Mas Hernández tenía 45 años de edad

 

Cartel de la campaña de UNPACU por la liberación de presos políticos (martinoticias.com)

MIAMI, Estados Unidos.- En la mañana de este viernes falleció en la prisión del Combinado del Este el miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Hamell Santiago Mas Hernández, de 45 años de edad.

Según confirmó a este diario el líder de la organización opositora, José Daniel Ferrer, la esposa del activista fallecido, Milfre de la Caridad Pérez, fue informada por dos oficiales del Ministerio del Interior que Mas Hernández falleció de un infarto.

Por el momento, la UNPACU se halla investigando el hecho, “con cuantas fuentes cercanas son posibles (…) las verdaderas causas que pusieron fin a la vida de este opositor pacífico”, dijeron en un comunicado.

Mas Hernández fue detenido el 3 de junio de 2016 junto al también activista de la UNPACU Alberto Valles Pérez. Fue acusado de un delito de desacato y aún esperaba el juicio en su contra.

Mas Hernández era uno de los 55 prisioneros políticos que la UNPACU actualmente tiene en cárceles de las cinco provincias orientales, además de en Camagüey, La Habana, Mayabeque, Artemisa y Pinar del Río.

Loading...