Inicio Cuba MINCIN desmiente que latas de carne rusa entregadas en Pinar del Río...

MINCIN desmiente que latas de carne rusa entregadas en Pinar del Río estén vencidas

MIAMI, Estados Unidos.- Luego de que varios internautas denunciaran en redes sociales que las latas de carne rusa que el gobierno estaba entregando a las familias de Pinar del Río estaban vencidas, el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) publicó una nota informativa en la que aseguraba que la información era falsa.

La escueta nota publicada en la página web del ministerio explicó que en la etiqueta de la lata aparece la fecha del 3 de noviembre de 2017, y que esta no es más que la fecha de producción. La fecha de caducidad comienza a los cinco años a partir de ese año, agregaron, lo cual aparece explicado en el idioma de origen.

“El producto fue revisado por las autoridades sanitarias en frontera para determinar que cumpliese con todos los requisitos antes de ser destinado a la población”, afirma la información del MINCIN.

Desde que el régimen cubano comenzara a distribuir de manera gratuita en la provincia de Pinar del Río unas latas de carne rusa en hogares de hasta cinco personas, usuarios comentaron en redes sociales su preocupación por la calidad del alimento debido a confusiones por el año que reflejaban las conservas.

“Producida en el 2013, fecha de vencimiento 081117. Esa es la donación para Pinar del Río. Una lata por núcleo. Qué vergüenza de sistema, algo vencido por cuatro años y se lo dan al pueblo. No se dejen manipular por ese sistema nefasto, acá tienen la muestra, no creo que hayan mandado para Cuba algo vencido por cuatro años, pero que mandaron para ellos y el sancocho para nosotros”, escribió un pinareño en su muro de la red social de Facebook.

Esta semana el medio oficialista Guerrillero anunció que se entregaría gratuitamente una lata de carne rusa por núcleo familiar de 5 personas (2 latas para familias con más de 6 miembros) en 130 de las 156 bodegas en Pinar del Río, para un total de 60 000 familias de la provincia.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad