Inicio Cuba MINTUR inaugura un nuevo hotel en el archipiélago Jardines del Rey

MINTUR inaugura un nuevo hotel en el archipiélago Jardines del Rey

MIAMI, Estados Unidos. – En medio de un clima de protestas populares por la falta de electricidad, alimentos y libertad, el régimen de la Isla inauguró este 1 de octubre el Hotel Grand Aston Cayo Paredón, en el archipiélago Jardines del Rey, perteneciente a la provincia de Ciego de Ávila, según informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según la descripción del hotel en la web holiplus, la instalación cuenta con 635 habitaciones y suites de estilo caribeño. Además, dispone de nueve restaurantes, siete bares y cafés, dos salones de reuniones y cinco piscinas.

El Grand Aston Cayo Paredón forma parte del plan de desarrollo turístico del régimen cubano hasta 2030. En Cayo Paredón, además, están en terminación otras dos instalaciones (Roca Norte 1 y Roca Norte 2), a cargo de la Inmobiliaria Almest, con fecha de inauguración fijada para 2023, de acuerdo con Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en Ciego de Ávila.

La funcionaria también aseguró a la ACN que en el archipiélago Jardines del Rey ―conformado por los cayos Coco, Guillermo, Paredón Grande y Antón Chico― están en marcha unos 37 proyectos, que abarcan áreas de alojamiento, recreativas y de apoyo.

Asimismo, las autoridades del sector turístico prevén reparaciones capitales en los hoteles Santiago-Habana y Perla del Norte, emplazados en las ciudades de Ciego de Ávila y Morón, respectivamente; así como el mejoramiento de Casa Vigía, en Cayo Guillermo. Todas las obras serán ejecutadas por la Inmobiliaria del Turismo (Inmotur), según dijo Correa Lorenzo.

Por su parte, el Grupo Extrahotelero Palmares proyecta diversificar las opciones de esparcimiento en la cayería norte avileña, mediante la construcción del Parque AquaRey y el Complejo Recreativo Cayo Mortero, ambos planificados en Cayo Guillermo, de acuerdo con la funcionaria.

El MINTUR también considera la creación de un centro de elaboración de alimentos y una panadería-dulcería en Morón, además de una base de apoyo para la Empresa de Servicios al Turismo (Emprestur) en Cayo Paredón, y un albergue para obreros de la propia entidad en Cayo Coco.

Según la ACN, la inmobiliaria Almest planificó, hasta el año 2030, la construcción anual de 140 viviendas para trabajadores del sector turístico en la ciudad de Morón.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad