Mitos sobre Cuba Cubanet

Mitos sobre Cuba

Históricamente, el gobierno cubano ha tratado de manipular e influir la opinión pública extranjera y en particular la de los Estados Unidos

 |   |  comment count

El vicepresidente Díaz-Canel junto a Raúl Castro (foto: dailymail.co.uk)

Históricamente, el gobierno cubano ha tratado de manipular e influir la opinión pública extranjera y en particular la de los Estados Unidos. Empezando con negar la presencia de misiles soviéticos en 1962, y la enfermedad de Fidel Castro, los controlados medios de comunicación cubanos, sus oficiales de gobierno y agentes en el exterior continúan fabricando y distribuyendo noticias e información que crean mitos que se ajustan a sus objetivos políticos.

Recientes mitos incluyen:

▪ Mito #1. Raúl Castro se va a retirar.

Los medios de comunicación cubanos han estado enfatizando que Raúl Castro va a dejar el poder. Raúl anunció en el 2016 que renunciaría como presidente en el 2018. Sin embargo, fue reelegido Secretario General del Partido Comunista de Cuba por cinco años más y permanecerá como jefe de las Fuerzas Armadas de Cuba. El cargo de Presidente, que será en su mayoría ceremonial, será llevado a cabo por Miguel Díaz Canel, un burócrata de bajo nivel del Partido Comunista con poco apoyo militar o público. En Cuba, el poder reside en el ejército y en el Buró Político del Partido Comunista, los cuales seguirán siendo controlados por Raúl y sus camaradas militares.

(Siga leyendo aquí)

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Loading...