Inicio Cuba Muchos agentes del régimen y poca internet: Pablo Milanés canta en La...

Muchos agentes del régimen y poca internet: Pablo Milanés canta en La Habana

MIAMI, Estados Unidos. – El cantautor cubano Pablo Milanés inició su concierto en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana a las 8:30 de este martes, como estaba previsto tras las protestas que desembocaron en el cambio de sede del recital.

Cerca de las 9:30, el Ministerio de Cultura (MINCULT) de la Isla publicó en Facebook imágenes del concierto e indicó que Milanés cantaba a “coliseo casi lleno” frente a un público que sabía de memoria sus canciones.

“Hay miles de personas de varias generaciones e incluso de otras nacionalidades. Hay aplausos tras cada melodía y un público respetuoso que hace coros de temas que hicieron historia”, agregó ese ente estatal.

Dos horas antes, el propio MINCULT había publicado un post que fue eliminado cerca de las 10:00 de la noche y que reproducía textualmente las palabras de uno de sus voceros, Alexis Triana Hernández. 

Todo sigue transcurriendo con normalidad en el Coliseo de la Ciudad Deportiva La Habana, Cuba. Hoy es el concierto de Pablo Milanés. No hay amenaza de explosivo ni incidentes. El público accede desde las 6:00 p.m. y prensa invitada se prepara para acceder al palco”, tuiteó Triana Hernández.

Post del MINCULT eliminado (Captura de pantalla)

De esta forma, tanto el funcionario como la institución hacían una velada alusión a la tensión alrededor del concierto de Milanés, quien tras alabar a la Revolución Cubana en un inicio se convirtió en uno de sus críticos más contundentes.

También en las redes sociales, numerosos usuarios criticaron al MINCULT por intentar crear pánico entre los asistentes al concierto con la alusión a “la amenaza de explosivo”.

Por su parte, el opositor cubano Fabio Corchado denunció en Facebook que las gradas del coliseo estaban “llenas” de agentes de la Seguridad del Estado.

Extrañamente, en las redes apenas pueden encontrarse transmisiones en vivo del concierto. En Facebook, la periodista de 14ymedio Luz Escobar indicó que la conexión a internet se había puesto “malísima”.

Post del opositor Fabio Corchado (Captura de pantalla)

El pasado viernes, el Instituto Cubano de la Música (ICM) informó que el concierto del famoso cantautor cubano, programado originalmente para el 21 de junio en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, se trasladaba al coliseo de la Ciudad Deportiva.

El anuncio ocurrió después de numerosas protestas en las redes sociales debido a la venta de las entradas casi exclusivamente a organismos estatales cubanos, lo que fue denunciado como una estrategia de la Seguridad del Estado para impedir posibles manifestaciones opositoras durante la presentación.

De acuerdo con el ICM, el cambio de locación del concierto buscaba “facilitar una mayor asistencia al concierto”, que forma parte de la gira “Días de Luz” con la que el músico se ha presentado en escenarios de Estados Unidos y España.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad