Inicio Cuba Muere a los 90 años el actor escocés Sean Connery

Muere a los 90 años el actor escocés Sean Connery

Sean Connery (Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – El actor escocés Sean Connery, primero en encarnar al mítico personaje de James Bond, falleció este sábado a los 90 años en Bahamas, informó la cadena británica BBC.

Según dio a conocer su hijo, Connery murió mientras dormía y señaló que el actor había pasado “algún tiempo” sintiéndose mal.

Además de su recorrido en siete en películas de James Bond entre 1962 y 1983, con las que ganó fama y reconocimiento a nivel mundial, el actor participó en otras grandes producciones de Hollywood, como La caza del Octubre Rojo, Indiana Jones y la última cruzada, La Roca y La liga de los hombres extraordinarios, su último trabajo en el cine.

También trabajó con el legendario director Alfred Hitchcock en Marnie, la ladrona.

En su extensa y prolífica carrera, Connery alcanzó numerosos premios, que incluyeron un Oscar como actor de reparto por Los intocables de Elliott Ness, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

El actor, que había cumplido 90 años el pasado mes de agosto, llevaba apartado de la gran pantalla desde 2003.

Fuera del ámbito del cine, Connery fue nombrado caballero de la Orden del Imperio británico por la reina Isabel II en el año 2000, en una ceremonia celebrada en el Palacio de Holyrood, en Edimburgo, a la que acudió vistiendo la típica falda de su tierra.

Reseña el diario español La Vanguardia que una de sus últimas apariciones fue a través de una fotografía que su nuera, la cantante irlandesa Fiona Ufton, pareja actual de Jason Connery, publicó hace un año en Instagram para felicitarle por su 89 cumpleaños.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994