Muere el filósofo oficialista Fernando Martínez Heredia Cubanet

Muere el filósofo oficialista Fernando Martínez Heredia

El investigador falleció en La Habana a sus 78 años de edad

 |   |  comment count

Fernando Martínez Heredia (Foto: Lisandra Gómez/Escambray)

MIAMI, Estados Unidos.- El filósofo oficialista Fernando Martínez Heredia, profesor, ensayista e historiador cubano, falleció este lunes en La Habana a sus 78 años de edad, informó la web Cubadebate.

En su nota de prensa, el sitio oficialista califica a Martínez Heredia como un “permanente investigador de la realidad cubana y latinoamericana”.

Además de su carrera como investigador, Martínez Heredia fue uno de los enviados por el Gobierno cubano a la Cumbre de Las Américas en Panamá en 2015 para participar junto a otros intelectuales de la Isla en actos de repudio contra activistas opositores.

Como consecuencia, Martínez Heredia fue premiado por su “firmeza” ante las “provocaciones imperialistas” en Panamá.

El investigador perteneció al Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, donde se desempeñó como presidente de la Cátedra de Estudios Antonio Gramsci.

Participó además en investigaciones sociales de la Universidad de La Habana, del Centro de Estudios sobre Europa Occidental, del Centro de Estudios sobre América y del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Humanidades y de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Loading...