Inicio Cuba Muere un peatón en La Habana tras ser impactado por un auto

Muere un peatón en La Habana tras ser impactado por un auto

LA HABANA, Cuba. – Un peatón murió este viernes en La Habana tras ser impactado por un Daewoo Tico cerca de las avenidas 100 y 63, en el municipio de Marianao.

Según una publicación aparecida en el grupo de Facebook ACCIDENTES DE BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas, “el auto Tico cogió el bache de la derecha esquivando un camión que iba a doblar y se pasó de carril sin control e impactó a un peatón”.

“El chofer solo sufrió rayones en la cara, pero nada grave. El fallecido fue el peatón que estaba parado en la sombra y el carro lo impactó, mis condolencias a familiares y amigos”, expresó un usuario de la misma red social identificado como Diego Delgado.

Otros destacaron que gran parte de la culpa de este tipo de accidentes es el mal estado de las vías que están “llenas de baches y de huecos”, obligando a los choferes a realizar “maniobras imprudentes y rápidas por instinto”.

Uno de los accidentes fatales más recientes registrados en Cuba ocurrió el pasado 9 de septiembre en la carretera Moa-Baracoa, dejando siete víctimas, entre ellos dos menores de edad.

Pese a que 2020 fue un año con menor accidentalidad, debido en gran medida a las restricciones de desplazamiento a causa de la pandemia de la COVID-19, durante los primeros meses del 2021 ya había registro de numerosos accidentes en la vía, muchos de ellos con víctimas fatales.

Según cifras oficiales, entre enero y abril del año en curso se reportó en Cuba por concepto de accidentes de tránsito una persona fallecida cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Reportes de las autoridades cubanas indican que entre las principales causas de accidentes en la Isla se encuentran la avanzada edad del parque móvil, la mala señalización de las vías, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad