Mujer en Hialeah denuncia que exesposo secuestró a su hijo y lo retiene en Cuba

6

MIAMI, Florida.- Una madre cubana residente en Hialeah ha denunciado que su exesposo secuestró al hijo de ambos y lo mantiene Cuba desde hace cinco meses, de acuerdo a un reporte publicado por Telemundo 51.

Delvis Silva decidió llevar el caso sobre lo que considera el “secuestro” de su hijo menor de edad a un tribunal de Miami.

El órgano de Justicia concedió a Silva el reconocimiento como tutora universal y ordenó el pasado 27 de abril al padre del menor devolverlo.

Sin embargo, el menor no ha regresado a EEUU.

Los dos hijos de Silva fueron enviados de vacaciones a la localidad cienfueguera de Cumanayagua. Tras permanecer en la isla por un tiempo, en Navidad el padre envió a la niña de vuelta a EEUU, pero retuvo al varón.

Los padres de los menores recibieron el estatus de refugiados políticos al llegar juntos a los Estados Unidos. Por esta razón, Delvis no entiende cómo el Estado cubano protege al padre del menor, que además.

El hombre a su vez tiene antecedentes de violencia doméstica en Florida.

Delvis Silva junto a sus hijos (Facebook)

Otro caso de litigio familiar por la custodia de una menor fue conocido en Miami recientemente, cuando el cubano residente en la isla, Yoelvis Gattorno, reclamó a la pequeña Valeria, cuya madre murió al dar a luz a la niña en el hospital Jackson Memorial de Miami.

Tras la muerte de la madre de la bebé, que estaba haciendo a su vez trámites para reclamar a su esposo, un juez otorgó la tutela temporal a una prima de la fallecida.

Tras pedir una visa humanitaria y llegar a Florida, Gattorno tuvo que defender ante la Justicia su derecho como tutor legal de Valeria, que le fue concedido luego de realizarse pruebas de paternidad.