Inicio Cuba Nadar con tiburones, la nueva oferta para atraer turismo a Cuba

Nadar con tiburones, la nueva oferta para atraer turismo a Cuba

A la caza de visitantes que puedan rehabilitar el turismo en Cuba, las autoridades locales tienen una nueva propuesta: nadar con tiburones sin “ninguna jaula para protegerse” .

El corresponsal de CNN en inglés en la isla, Patrick Oppman, realizó la experiencia y un reportaje que reseña la actividad turística. Paradójicamente apuntó que antes tuvo que enfrentarse a la “burocracia en expansión de Cuba para organizar una inmersión con estos tiburones.”

El destino de Oppman fue el Shark Friends Dive Center, administrado por el gobierno en la ciudad costera de Playa Santa Lucía, ubicada en Camagüey. El reportaje destaca que es el único lugar en el país, y uno de los pocos en el mundo, donde los buzos pueden nadar con tiburones toro.

Según científicos consultados por el reportero de la CNN, los tiburones toros tienen 350 dientes, una apariencia musculosa y la propensión ocasional a atacar barcos”. Por otra parte le aseguraron que es raro que arremetan contra personas. Además, el instructor cubano de buceo le juró que “nunca había tenido un cliente mordido por un tiburón. Ni siquiera un mordisco o un picoteo”.

Las ganancias podrían ser millonarias

Dan Whittle, director senior de Environmental Defense Fund, un grupo que en 2015 trabajó con el gobierno cubano para implementar mayores protecciones para vida marina en la isla, declaró a CNN que el turismo de tiburones debe aportar millones de dólares al gobierno cubano.

Bahamas, por ejemplo, es otro de los destinos en el Caribe para nadar con estos animales. Este tipo de turismo generó más de 100 millones de dólares a la economía local.

Aunque el reportaje asegura que la cifra de dinero que entra a Cuba por esta actividad es mucho menor a las de Bahamas, los guías tienen la esperanza de que el nuevo atractivo se popularice. Aseguran que los arrecifes vírgenes de la isla y los esfuerzos para salvaguardar las aproximadamente 100 especies de tiburones nativos pueden atraer al turismo.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad