Inicio Cuba Negocian implementación de vuelos chárter directos entre San Petersburgo y Cuba

Negocian implementación de vuelos chárter directos entre San Petersburgo y Cuba

AREQUIPA, Perú – La Comisión de Desarrollo Turístico de San Petersburgo en Rusia, propuso a funcionarios cubanos la posibilidad de lanzar vuelos chárter directos entre los aeropuertos de Cuba y el local Pulkovo.

Nana Gvichiya, vicepresidenta de la Comisión, dijo al medio ruso Tourbus que para San Petersburgo, los países latinoamericanos, en particular Cuba, son importantes socios comerciales.

“San Petersburgo siempre recibe a los turistas de estos países con especial hospitalidad y trata de hacer que su estancia en la ciudad sea lo más cómoda posible”, señaló.

La Isla es el único país de Latinoamérica donde Rusia cuenta con vuelos regulares directos, abiertos desde el 1 de julio de 2023.

“Nos gustaría ver más vuelos de este tipo en ambos lados. Espero que la reunión de hoy sirva como un paso más en el desarrollo de relaciones mutuamente beneficiosas y conduzca al logro de nuestros objetivos”, apuntó Gvichiya.

Según el reporte, la reunión de negocios formó parte de un encuentro en Moscú con representantes de países latinoamericanos sobre el tema del turismo sostenible. En la cita, los invitados hicieron presentaciones sobre el potencial turístico de cada nación. 

San Petersburgo y Cuba tienen vínculos establecidos desde hace tiempo, resaltó la vicepresidenta, incluso en el campo del turismo. Este año, en honor al aniversario 50 de las relaciones entre la ciudad rusa y Santiago de Cuba, se celebrarán en la Isla las Jornadas de San Petersburgo.

Por su parte, Olga Kaya, gerente de proyectos del aeropuerto de Pulkovo, ratificó que existe un interés por el desarrollo del tráfico aéreo y un aumento del turismo entre Rusia y Cuba. 

No obstante, para incrementar el número de vuelos entre ambos territorios se requiere el apoyo de las compañías aéreas, debido a los trayectos largos y costosos, así como por la posibilidad de recibir aeronaves con doble matrícula, precisó Kaya.

Las partes acordaron continuar las negociaciones sobre la introducción de vuelos chárter directos, advirtió el reporte.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.