Inicio Cuba Niegan entrada a Cuba a Dama de Blanco que iba a visitar...

Niegan entrada a Cuba a Dama de Blanco que iba a visitar a su madre

MIAMI, Estados Unidos.- El pasado 7 de diciembre le negaron la entrada a Cuba a Sabina Martín Gómez, una cubana que vive desde el año 2010 en España. La mujer se disponía a visitar a su madre, y según relató “fue amenazada” por un oficial en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Poco después la enviaron en otro vuelo de regreso a España.

Martín Gómez, natural de Artemisa, llegó al país europeo a través de acuerdos entre la Iglesia Católica, el gobierno cubano y el español, “acompañando a su hermano, un ex prisionero político que fue desterrado a esa nación en dichos acuerdos”, denunció en la red social de Facebook el usuario Juan Carlos Herrera Acosta.

Herrera Acosta afirma en su post que Sabina es “una digna Dama de Blanco”, por lo que se infiere que la mujer pertenecía al movimiento opositor liderado por Berta Soler. Así mismo, el hombre asegura en su publicación que Sabina dijo: ”Mi familia está destrozada pero yo jamás me rendiré”.

“Poco le importó a la tiranía para denegarle la entrada a su país, ella es del tipo de mujeres valientes que sabe enfrentar situaciones difíciles como cuando fue echada a la calle en Madrid y quedó sin amparo gubernamental, esta mujer supo salir adelante, el dolor la lacera por dentro pero se niega a rendirse”, escribió Herrera Acosta.

Por su parte, Sabina relató que nadie le “puso un dedo encima”, y ella dijo “todo lo que quería”, que era “una Dama de Blanco, pero no una asesina”.

“Espero que muy pronto Cuba sea libre, y que todos los que estamos en el exterior podamos regresar. Jamás me rendiré, mis ideas seguirán firmes hasta la hora de mi muerte, lo siento por mi familia que está destrozada y mi madre que morirá sin verme, pero al comunismo hay que enfrentarlo con orgullo y valentía”, expresó la mujer.

Se puede ver en un video que las autoridades del aeropuerto mandan a apagar el teléfono a Sabina, y la amenazan con decomisárselo.