Oposición venezolana sienta condiciones para reiniciar diálogo con Maduro Cubanet

Oposición venezolana sienta condiciones para reiniciar diálogo con Maduro

Su principal objetivo es ‘salvar a Venezuela’

 | 


 | 

comment count

Julio Borges, líder opositor venezolano (panorama.com.ve)

MIAMI, Estados Unidos.- La Mesa de Unidad Democrática (MUD), coalición de partidos opositores venezolanos, emitió un comunicado este jueves sobre las condiciones para reanudar un posible diálogo con el régimen de Nicolás Maduro.

La MUD explicó que su principal objetivo es “salvar a Venezuela” a través de un cambio democrático y no violento, puesto que sería la única manera posible de “superar la actual tragedia social y económica que azota a todos los venezolanos”.

La oposición conoce, no obstante, “la naturaleza del régimen y sus intenciones”, por lo que hace mención a un plan estratégico para lograr sus objetivos. Este incluye presión de calle, negociación política, presión internacional y participación electoral.

En su comunicado, la MUD reconoció como importante el apoyo dado por la comunidad internacional, ejerciendo una fuerte presión diplomática sobre el gobierno chavista.

“La magnitud de los graves problemas que azotan a Venezuela ha sobrepasado nuestras fronteras. Esto ha forzado a que la comunidad internacional se pronuncie y presione al gobierno a retomar el camino democrático”, señala la información.

Finalmente, el texto agrega que la MUD respondió a la iniciativa del presidente dominicano, Danilo Medina, quien en conjunto con la ONU convocó a una reunión exploratoria donde la coalición expuso condiciones para dar paso a una negociación “seria, formal y con sólido soporte internacional”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Loading...