Opositora detenida camino al aeropuerto de La Habana permanece en paradero desconocido Cubanet

Opositora detenida camino al aeropuerto de La Habana permanece en paradero desconocido

Kirenia Yalit Núñez fue interceptada por la Seguridad el Estado

 |   |  comment count

Kirenia Yalit Núñez, coordinadora de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- La  coordinadora de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana, Kirenia Yalit Núñez, fue detenida este lunes cuando se dirigía al aeropuerto de La Habana por agentes de la Seguridad del Estado y permanece en paradero desconocido.

La activista iba camino al aeropuerto con el objetivo de asistir al cuarto foro “Caminos para una Cuba Democrática” que organizó la Konrad Foundation Adenauer C.A. en Mexico, a celebrarse desde este mismo lunes 26 de junio hasta el próximo sábado 1 de julio.

Según la activista Maria Elena Mir, quien sí logró llegar al aeropuerto, pasada media hora Kirenia aún no había llegado. Su teléfono permanece apagado.

Más tarde, Mir confirmó que todos los activistas que llegaron al aeropuerto para viajar a México -incluyéndola a ella- fueron expulsados por la policía.

Desde finales de la semana pasada, Kirenia había sido amenazada por un agente de la Seguridad del Estado que se hizo pasar por Jefe de Sector. Los “segurosos” dejaron de molestar cuando la madre les dijo que no les daría ningún tipo de información.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.

Loading...