Inicio Cuba Organización procastrista organiza protesta en Miami a favor de viajes a Cuba

Organización procastrista organiza protesta en Miami a favor de viajes a Cuba

Alianza Martiana de Miami (Foto: Alianza Martiana)

MIAMI, Estados Unidos.- El grupo procastrista con sede en Miami Alianza Martiana, ha convocado para el este sábado a una manifestación a favor de eliminar todas las restricciones a los viajes a Cuba desde Estados Unidos, informó el Nuevo Herald.

La agrupación pretende realizar una caravana por la ciudad de Miami, bajo el lema “Nada ni nadie contra la familia cubana”, en la que exigirá a la administración del presidente estadounidense Donald Trump que suspendan las medidas contra el gobierno cubano por su apoyo a la dictadura de Nicolás Maduro.

Max Lesnik, presidente de Alianza Martiana y amigo personal del fallecido dictador Fidel Castro, dijo que “nuestro propósito es concientizar al pueblo americano de que las medidas tomadas por la administración del presidente Trump son un atentado a los derechos humanos de los cubanos en la Isla y de los que vivimos en el exterior. El propósito nuestro es defender el derecho de los cubanos y de los norteamericanos a viajar a cualquier parte del mundo y en especial a Cuba, donde hay lazos de familia”.

Así mismo, Lesnik aseguró que quienes promueven restricciones al gobierno de la Isla tienen un “criterio anticubano”, por lo que la caravana también pedirá el finde las restricciones a las remesas.

La caravana de protesta está convocada para este sábado a las 11:00 a.m. “en la SW 12th Street entre la 95 Ave y 97 Ave, y la patrocinan agencias de viajes a Cuba y organizaciones cercanas al oficialismo cubano, como Cuban Americans For Engagement, una organización que favorece el acercamiento con la Isla”, reza la nota del Herlad.

Las recientes medidas contra la dictadura castrista se han tomado desde Washington para presionar al gobierno de Miguel Díaz-Canel a que deje de apoyar la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, el princioal aliado de La Habana. Sin embargo, el régimen castro-comunista mantiene su posición.

La administración Trump ha suspendido en la entrada de cruceros a la Isla, ha limitado la entrada de vuelos directos de compañias aéreas estadounideses, así como vuelos chárters, solamente a La Habana, limitó las remesas, y ha impuesto restricciones y regulaciones económicas más fuertes.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.