Inicio Cuba Papa Francisco: “Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles”

Papa Francisco: “Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles”

MIAMI, Estados Unidos. – El Papa Francisco pidió hoy paz y protección para los cubanos en medio de la crisis política y humanitaria que atraviesa el país caribeño.

Tras rezar el Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico, el sumo pontífice tuvo palabras para los cubanos, a quienes exhortó “a pedir la protección maternal de su patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre”.

“Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular a las familias, que mayormente sufren. Rezo al Señor para que ayude a construir en paz diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna”, dijo Francisco este 18 de julio.

Reseña la Agencia EFE que “sus palabras fueron pronunciadas ante cientos de fieles y peregrinos que acudieron a la plaza de San Pedro para el Ángelus, algunos de ellos con banderas cubanas, que rompieron en aplausos al escucharle”.

Desde que iniciaran las protestas antigubernamentales en Cuba el pasado 11 de julio, los fieles cubanos habían pedido al Papa Francisco un pronunciamiento sobre la situación que se vive en la Isla, donde se reportan centenares de ciudadanos detenidos y varios desaparecidos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad