Inicio Cuba Patria y Vida gana Mejor Canción Urbana en los Latin Grammy 2021

Patria y Vida gana Mejor Canción Urbana en los Latin Grammy 2021

MIAMI, Estados Unidos.- La canción Patria y Vida, que se ha convertido desde su estreno en un himno por la libertad de Cuba, ganó este jueves el premio a Mejor Canción del Año y Mejor Canción Urbana en los Grammy Latinos 2021, que tuvieron lugar en Las Vegas, Nevada.

El tema, que inspiró a miles de cubanos el pasado 11 de julio en las masivas manifestaciones antigubernamentales a lo largo y ancho de la Isla, es interpretado por por Yotuel Romero, Descemer Bueno, Randy Malcom y Alexander Delgado, del dúo Gente de Zona, El Funky y Maykel Osorbo, este último preso en una cárcel cubana desde el pasado mes de mayo, y en grave estado de salud.

El premio a Mejor Canción Urbana fue recogido en la tarde, en una ceremonia previa a la gala, por la cantante española Beatriz Luengo, quien lo dedicó al pueblo cubano y a Celia Cruz.

La canción, que ganó en las dos categorías en las que estaban nominada a los Grammy, fue interpretada sobre el escenario en la ceremonia principal esta noche, en la que El Funky pidió libertad para todos los presos políticos y para Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara.

Al recoger el premio a Mejor Canción del Año, Yotuel la dedicó a los cubanos que luchan por la libertad y a las madres latinas que luchan por los sueños de cada hijo.

Desde que se estrenara en Youtube en febrero de este año, Patria y Vida rompió todos los récords de audiencia. Actualmente tiene más de 9 millones de reproducciones en la plataforma de streaming.

Otros ganadores cubanos de la noche fueron Gloria Estefan, Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, por Brazil 305, y Alain Pérez, Issac Delgado y Orquesta Aragón, Mejor Álbum Tropical Tradicional, por Chá Chá Chá: Homenaje A Lo Tradicional.

Al recoger el premio por su esposa, Gloria Estefan, el productor musical Emilio Estefan lo dedicó a la libertad de Cuba.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad